| Bett Latin America 2017 | Transformando el futuro de la educación en Latinoamérica

18-19 Octubre 2017

Centro Banamex, México

Worldwide Partner

Microsoftlogo120.png​​​

Explorando los temas que realmente importan...

1. Evolución del liderazgo y la gestión educativa:

La mayoría de los científicos e investigadores de la educación creen que si ha de haber un cambio en este campo, se debería comenzar con la gestión de la educación. Nuestras sesiones están diseñadas para inspirar y mirar más allá de lo que los altos líderes y tomadores de decisiones actualmente hacen bien con sus estudiantes, identificando las grandes ideas de mañana y poniéndolas en práctica. Un liderazgo educativo eficaz crea nuevas formas de mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje de los estudiantes, mejorar el compromiso y el bienestar de los estudiantes y asegurar transiciones exitosas.

Cada escuela necesita tener sistemas que ayuden a crear las condiciones para que el personal y los estudiantes trabajen eficazmente juntos.

2. Evolución de la educación, espíritu emprendedor y empleabilidad en el siglo XXI:

La empleabilidad es una rica combinación de habilidades y experiencia y las instituciones educativas tienen maneras significativas de hacer que los estudiantes sean “empleables”. Las escuelas deben ir más allá de un enfoque en las competencias básicas, para promover la comprensión del contenido académico en niveles mucho más altos, tejiendo los resultados del aprendizaje del siglo XXI en el plan de estudios. Las habilidades y conocimientos como el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración parecen ser elementos cruciales que los estudiantes necesitan para tener éxito en el trabajo, la vida y la ciudadanía, así como los sistemas de apoyo necesarios para los resultados del aprendizaje del siglo XXI.

Basándose en lo anterior, las habilidades sociales y emocionales son esenciales, no sólo para fortalecer la fuerza de trabajo y aumentar el rendimiento académico, sino también para producir beneficios a largo plazo, tales como mayores tasas de empleo y logros educativos.

¿Cómo pueden los líderes en educación fomentar la mentalidad empresarial y las habilidades en los estudiantes de mañana? Incorporando nuevos enfoques pedagógicos a través de actividades prácticas, experiencias de la vida real y trabajo de proyectos.

3. Ciudadanía global y transformación digital:

La adaptabilidad de los sistemas educativos en un mundo conectado es un problema global. Aunque hay amplio acceso a la educación en la mayor parte de América Latina, el principal desafío sigue siendo la calidad de la misma.

La educación para la ciudadanía global pretende ser transformadora, construyendo los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que los estudiantes necesitan para poder contribuir a un mundo más inclusivo y pacífico. ¿Qué papel juega la tecnología para ayudar a desarrollar las competencias básicas en los estudiantes que les permitan participar activamente con el mundo y ayudar a hacer un lugar más justo y sostenible?

Además, la transformación exitosa en un aula digital implica más interacción, conversación, lecciones basadas en problemas y aprendizaje basado en proyectos. La tecnología y la innovación también pueden ayudar a reducir la brecha en la desigualdad en la educación.

4. Desarrollo Profesional para educadores en la era digital:

Los líderes de la educación son hoy líderes de transición. Ellos son responsables de entregar los métodos de enseñanza y aprendizaje de una manera diferente, y de la preparación de estudiantes muy diferentes para entrar en un mundo muy competitivo. Por lo tanto, los educadores equipados con tecnología están construyendo nuevas vías para fomentar y reconocer los resultados del aprendizaje.

La mejora en el desarrollo profesional es continua, experiencial, colaborativa y conectada y deriva del trabajo con los estudiantes y la comprensión de su cultura.

5. Entornos de aprendizaje innovadores, creatividad y uso de las TIC en el aula:

La incorporación de la tecnología en todos los aspectos de la vida ha traído consigo un debate importante al que los especialistas en educación deben prestar especial atención para aprovechar sus ventajas en el sistema educativo.

En nuestra agenda del summit estamos explorando las escuelas del futuro que están rompiendo con el aprendizaje y la enseñanza tradicional. Utilizando métodos y currículos de enseñanza innovadores, utilizando la tecnología digital como el agente más poderoso del cambio en cómo las sociedades alrededor del mundo aprenden, y consumen información.

Bett Latin America Summit

BettLatAm-Summit.png​​

En esta cumbre de liderazgo, pioneros compartirán historias de inspiración y contenido de vanguardia. Ponentes renombrados internacionalmente presentarán junto a los innovadores de toda América Latina y el mundo, los delegados aprenderán cómo desarrollar estrategias para potenciar una educación progresiva a través de la tecnología.

Ver más 

Bett Latin America Expo

Bett-LatAm-Expo.png​​​​

En este espacio gratuito, educadores de todo México y América Latina están invitados a descubrir y experimentar con los recursos tecnológicos y software más inventivos con el potencial de revolucionar las clases de hoy en día. Los expositores estarán presentes para mostrar sus últimas innovaciones y para brindarles a los tomadores de decisiones las herramientas necesarias para poder tomar decisiones informadas a la hora de adquirir productos o servicios.

Ver más 

By continuing to use the site you agree to our cookies policy. Accept