Susan Fonseca Lanham | Bett Latin America | Transformando el futuro de la educación en Latinoamérica

Susan Fonseca Lanham

Worldwide Partner

Microsoftlogo120.png​​​

Patrocinador principal

Google-logo-header.png​​​

Industry expert

 Susan Fonseca Lanham

Susan Fonseca Lanham

Co-fundadora de SheWorks! , Fundadora y Directora Ejecutiva de Women @. TheFrontier, y Miembro Fundador de Singularity University - E.U.A

Susan Fonseca es fundadora y presidenta ejecutiva de Women@TheFrontier (W@F), una asociación mundial de mujeres innovadoras cuyo objetivo es desencadenar un impacto exponencial a través del uso de ciencia, tecnología, políticas e iniciativa empresarial de vanguardia.

Su meta es encontrar, promocionar y financiar la siguiente generación de mujeres pioneras e innovadoras con capacidad para cambiar el modo de pensar, empoderar una región, e inspirar una nueva forma de liderazgo global.

Susan es también miembro fundador de Singularity University (SU) un catalizador de empresarios globales y futuros líderes que están poniendo en marcha startups que buscan tener un impacto grande. Peter Diamandis y Ray Kurzweil la han definido como “el corazón de SingularityU”. También se la conoce como “la arquitecta fundadora” por su rol en la construcción del ADN de SU.

Antes de fundar SU y W@F, Susan se desempeñó como antropóloga y abogada. Ayudó a negociar acuerdos internacionales y diplomáticos entre presidentes centroamericanos, embajadores, dignatarios estadounidenses, industria privada y ONGs que culminaron en la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DRCAFTA, por sus siglas en inglés).

Creció en Honduras, de padres que trabajaban para el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos (US Peace Corps), Susan está muy comprometida con la idea de concienciar globalmente para resolver los desafíos más acuciantes del mundo y fomentar la participación de las mujeres en este proceso.

By continuing to use the site you agree to our cookies policy. Accept