| Bett Latin America | Transformando el futuro de la educación en Latinoamérica

11 - 12 Octubre 2018

Centro Banamex, Ciudad de México

Worldwide Partner

Microsoftlogo120.png​​​

Con el apoyo de

Microsoftlogo120.png

UNETE y Bett Latin America: reconstruyendo la educación tras el sismo

Dos contenedores marítimos serán la cuna de la educación que beneficiará a más de 700 niños en Juquipilas, Chiapas.

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2018.- El 7 de septiembre de 2017, casi un mes antes de que se realizara la quinta edición de la expo Bett Latin America en México, Chiapas sufrió una de las peores catástrofes naturales de las últimas décadas: un terremoto de 8.2 en escala de magnitud de momento (Mw), el sismo más intenso en casi 100 años de acuerdo con el Sismológico Nacional Mexicano, que aunado al del 19 de septiembre, devastó una gran parte de este estado y otros más.

Por esta razón, Bett, fiel a su compromiso con elevar la educación a nivel mundial y su firme creencia de que se puede crear un mejor futuro a través de ésta, buscó la manera de ayudar a la niñez mexicana y lanzó una convocatoria para recibir proyectos que se alinearan a su objetivo, siendo la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) y su proyecto de AULABOX la ganadora.

AULABOX consiste en la adaptación e instalación de dos contenedores marítimos para fungir como aulas de medios equipadas con 20 computadoras, software educativo precargado e internet, para que profesores de todos los grados y asignaturas de la escuela Secundaria Técnica No. 8, ubicada en la comunidad de Jiquipilas, Chiapas, puedan reanudar las clases, beneficiando a más de 700 alumnos.

El gran diferenciador que hizo acreedor del financiamiento de dicha elucubración a esta asociación civil mexicana sin fines de lucro, con más de 19 años de experiencia en educación, es que AULABOX se rige por el modelo UNETE. Éste consiste en ir más allá de equipar salones de clases con dispositivos tecnológicos, pues su Programa de Acompañamiento tiene como objetivo capacitar a los docentes para que éstos aprovechen el máximo potencial de la tecnología y los contenidos educativos digitales proporcionados por UNETE, con ayuda de un formador que durante 10 meses se encuentra de manera presencial en la escuela beneficiada, garantizando así asesoría pedagógica y soporte técnico constante.

“En UNETE creemos que si logramos desarrollar las habilidades digitales en profesores, por consiguiente, lograremos desarrollarlas en los alumnos y fomentar así su pensamiento crítico, comunicación y trabajo en equipo. Habilidades básicas para las nuevas generaciones”, comenta Fernando Pinaya, Director de Desarrollo de UNETE. “Ésta es la primera vez que UNETE no sólo equipa un aula de medios, sino que la construye; pues tras recibir el financiamiento de Bett, UNETE se acercó a las autoridades federales y la Secretaría de Educación Pública para que éstas determinaran qué comunidad debería ser la beneficiada. Después, buscamos a los proveedores: desde los contenedores marítimos, uno de los cuales fue donado por Container Spaces, hasta los equipos de cómputo. La siguiente semana, los contenedores partirán del Estado de México, donde se construyeron, hacia Chiapas para que sean instalados en la escuela, y el 8 de octubre sean inaugurados en conjunto con Bett”, finaliza.

El próximo 11 y 12 de octubre, durante la sexta edición de Bett Latin America, “Transformando Modelos y Espacios de Aprendizaje en el Siglo XXI”, la cual se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, UNETE y Bett darán a conocer más detalles acerca de la gran inauguración de AULABOX y la labor titánica que requirió para llevarse a cabo este proyecto que nos concierne a todos.

Acerca de Bett Latin America Leadership Summit

Bett Latin America forma parte de la serie global de eventos Bett. Iniciado en el Reino Unido, Bett UK es el evento mundial de tecnología y educación para líderes, el cual cada enero realiza un encuentro emblemático en Londres, reuniendo a más de 40.000 educadores, líderes y responsables de la toma de decisiones en el sector de la educación. Sus reconocidos eventos de liderazgo internacionales en el Oriente Medio, Latinoamérica y Asia son distinguidos como la principal reunión de educadores y tomadores de decisiones en sus respectivas regiones, atrayendo a más de 1.500 asistentes de 30 países, y un gran número de representantes de Ministerios de Educación.

Para esta edición, la cual se realiza por sexto año consecutivo en México, reunirá a líderes y tomadores de decisiones de toda la región para transformar la educación y mejorar la colaboración transnacional mediante la promoción de la conversación en torno a nuevos proyectos y estudios de casos de éxito.

Contacto para prensa
Stephanie Díaz
lstephanierodia@gmail.com

Aulabox

By continuing to use the site you agree to our cookies policy. Accept